TASTING ROOM.
El lindísimo y elegante establecimiento denominado Tasting Room fue inaugurado como tienda de refrescos espumosos el día 24 de mayo de 1908, en el número 1 de la carrera de San Jerónimo de Madrid. Sus propietarios, Bruno Valle e Inocente Rodrigo, eran conocidos industriales madrileños.
Fuente: ABC.es (1908) Interior del Tasting Room, a los pocos días de ser inaugurado. En su decoración predominaba el color blanco. |
Este coquetón local tenía reducidas dimensiones, servía hasta veintitantas clases de exquisitos refrescos espumosos realizados con extractos de frutas y aguas filtradas, con arreglo a las más escrupulosas condiciones higiénicas y poseía los últimos adelantos de esta industria. Ofertaba zarzaparrillas, cafés, horchata, limonadas, chocolates además de cerveza, sidra y vermouth. Se hicieron famosas las especialidades de la casa: Jarabe Chartreux y Crema Victoria.
Era conocido por la baratura de sus precios y por ser uno de los negocios del ramo que no admitía propinas.
El bonito y refinado establecimiento abría únicamente en la temporada estival y se mantuvo en activo sólo durante dos temporadas.
Fotografía: M.R.Giménez (2014) Carrera de San Jerónimo, nº 1, en la actualidad. |
Fue sustituido por la Cervecería del Rhin, que abrió sus puertas el día 23 de noviembre de 1910 y tan sólo subsistió durante poco más de un año.
Esta cervecería también ofertaba café especial, chocolates, fiambres, bocadillos y su especialidad era el bizcocho del Rhin.
A principios del año 1911 anunciaba la degustación de tés de las más acreditadas marcas, con lecho o sin leche, desde las cinco hasta las ocho de la tarde y acompañados de galletas especiales, a un precio de 0,60 céntimos (de peseta). Otro de sus servicios era el envío de mensajes gratis a domicilio para sus clientes.
Fuente: B.N.E. Anuncio de la Cervecería del Rhin correspondiente al día 7 de diciembre de 1910. |
En enero del año 1912 una almoneda vendía todo el mobiliario, enseres, cristalería y metal blanco del establecimiento.
Fuentes:
ABC.es
Hemeroteca de la B.N.E.
Comentarios
Publicar un comentario