MALACATÍN Y EL COCIDO MADRILEÑO

En la calle de la Ruda, así llamada porque antaño fue zona de cultivo para dicha planta, siempre hubo mucha animación. Situada entre El Rastro y el mercado de la Cebada (La Latina) contó desde antiguo con numerosos comerciantes, puestos de verduras y frutas y tiendas de vinos. Una de ellas, propiedad de Julián Díaz desde el año 1895, ha llegado hasta nosotros.

Hoy, aquella antigua taberna es el restaurante Malacatín cuya decoración parece detenida en el tiempo y Antiguos Cafés de Madrid os enseña en este vídeo: 




Todo es singular en Malacatín, desde la curiosa historia de su nombre hasta la multitud de memoria de otros tiempos que cuelga en sus paredes.

Cuatro generaciones de la misma familia han conseguido mantener casi intacto el local de este restaurante situado en un histórico barrio de Madrid que conserva calles con trazado antiguo, cafés, arquitectura variopinta, con teatros centenarios, tradiciones populares o el más célebre de todos los mercadillos madrileños, El Rastro.

Malacatín ha sabido conservar las costumbres culinarias de los barrios populares y castizos de la ciudad. Aquí podréis saber todos los secretos de su cocido madrileño, plato estrella de la casa y servido, por supuesto, en tres vuelcos.


VISITA Y SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, PARA VER MADRID


Comentarios

Tal vez te interese: